Fundadores de la Scuderia Hermanos Rodríguez como asociación civil

Jalife Villalón, Carlos Eduardo "Cajal"
SHR001 - 1997

Aficionado práctico, es el único historiador especializado en automovilismo en México y uno de los periodistas más reconocidos en Latinoamérica, además de ser el especialista en automovilismo mexicano más importante a nivel internacional. Ha laborado en infinidad de revistas y periódicos, programas de radio y TV, colaborando en sitios de internet en todo el mundo, con artículos en inglés y francés y su libro, Los Hermanos Rodríguez, está siendo traducido al inglés para lanzarse a fines de 2007. Es también un destacado crítico de rock, tema con el que empezó escribiendo en 1977 y obtuvo el Premio Nacional de Administración Pública como servidor público; economista con estudios de maestría y doctorado en administración y ciencias políticas y posgrado en estadística; posee una vasta base de datos de automovilismo nacional y es destacado coleccionista que además encabeza el Registro Rodríguez y fue fundador de la Scuderia en 1997, de la cual ha sido Secretario General desde su fundación. También fue comisario de fosos en los Grandes Premios de México en las décadas de los 80 y 90 y es miembro fundador de la Asociación de Cronistas de Deporte A Motor de América Latina (ACDAMAL) y su delegado en México.

Rodríguez de la Vega, Alejandro
SHR002 - 1997

El menor de los hermanos Rodríguez, corrió brevemente en los años setenta tras la muerte de Pedro, pero sin resultados destacados, excepto un sitio entre los primeros cinco en los 500 Kilómetros de Monterrey en 1974. Ha trabajado en la industria automotriz como ejecutivo de ventas virtualmente desde su retiro de las pistas, aunque también promovió los arrancones en ciudades del Bajío en la década de los 70. Fue fundador de la Scuderia en 1997 y su primer presidente y luego repitió en lso períodos 2002-04 y 2004-06.

Segura Niño, Ignacio
SHR003 - 1997

El tercero de los fundadores de la AC, es arquitecto y aficionado práctico, habiendo sido presidente del Club MG en diversas ocasiones y ha corrido en los campeonatos nacionales de vintage con un subcampeonato en su haber y un podio en clase en la Carrera Panamericana versión vintage. Tiene también un negocio de importación de pistas y slot cars y fue comisario de fosos en los Grandes Premios de México en su segunda época. Fue presidente de la Scuderia entre 2000 y 2002.