Miembros de número SHRAC

Guerra Silla, Benito Iván

SHR005 - 1998

rallista mexicano, también ha corrido vintage desde hace años y es un notario destacado. Fue le que concretó el proyecto de fundar la Asociación Civil y ha sido uno de sus impulsores desde el comienzo. Su hijo del mismo nombre es el campeón más joven del rallismo nacional y benito se enfoca ahora a internacionalizarlo en esta área del deporte que está prácticamente virgen para el automovilismo mexicano.


Jiménez Maldonado, César Tiberio

SHR006 - 1998

hijo menor de Filiberto, excelente pilotos de monoplazas y turismos. Incursionó en la FF y F3 en Europa y fue campeón de la F3 en 1992 en México, pero no tuvo la suerte de incursionar en un equipo bien apoyado en Indy Lights y su carrera sufrió por ello pues las fronteras se cerraron. Militó en la ILP como el piloto mexicano más rápido en la categoría más rápida en Latinoamérica y luego se enfocó a los stocks donde fue campeón de la serie antecesora de la NASCAR México en 2003. Aunque corre ocasionalmente, es promotor de kartismo y VolksSport en diversas plazas de México, además de destacado comentarista de radio y TV y profundo conocedor del medio. Es el delegado de la Scuderia en Monterrey.


Medina, Manuel "Chacho"

SHR007 - 1998

cuya carrera deportiva ha sido exitosa, incluso ganó en su clase el Rally México hace unos años, pero es más conocido como organizador de eventos incluyendo el Rally Acapulco, la carrera Panamericana, El Desafío de la Frontera y el Chihuahua Express, además de ser directivo de clubes, y fungir desde cronometrista y cuenta vueltas hasta coordinador de equipo en las categorías nacionales con ele quipo Rebaque y en el Rebaque F1, cuyo logotipo también diseño. Fue el arquitecto responsable de la remodelación del autódromo para el regreso de la F1 a México en 1986, el cual también consiguió como representante de México ante la FIA y también ha proyectado autódromos como el nuevo de Querétaro y es el diplomático por excelencia del automovilismo mexicano fuera de las fronteras nacionales, demás de ser comentarista televisivo desde hace décadas.


Echeguren, Eulogio "Yoyo"

SHR008 - 1998

vecino de los Rodríguez en Calderón de la Braca 123, Polanco, su madre es madrina de Alejandro y él puede presumir de ser el único que batía consistentemente a los hermanos Rodríguez en carreras… en pistas de gis trazadas sobre las aceras, pues frecuentemente jugaban juntos. ha sido preparador y conocedor de autos clásicos toda su vida.


Pedroza Islas, Alberto

SHR009 - 1998

rallista varias veces campeón nacional de clase, también ha sido presidente del Club Renault de vintage y destacado organizador de eventos deportivos, además de ser preparador, fabricante de equipos especiales como rines, restaurador, y comisario en diversos eventos cuando no compite. Tiene un conocimiento enciclopédico de todo lo que sea Renault y es dueño de varios autos de colección de esa marca.


Rivas de la Torre, Jaime

SHR010 - 1998

campeón nacional de vintage, también ha sido presidente del Club MG, tesorero de la federqación mexicana de Automovilismo deportivo y es un experto preparador de autos de competencia, competidor Panamericano (versión rally vintage)con un conocimiento impresionante de autos de calle.


Solana Arciniega, Hernán "Nanán"

SHR011 - 1999

hijo menor del "Viejo", fue coequipero de Moisés en diversas ocasiones, pero también aprendió de su padre el arte de la mecánica siendo uno de los mejores preparadores de México. Aunque llegó a ganar un campeonato nacional, siempre manejó a la sombra de Moisés, pero tuvo triunfos importantes como las 6 Horas del RODA en 1966, donde batió sin miramientos a todos sus rivales. Luego ayudó a su padre con los Solana Special y ha seguido activo como competidor de vintage, donde el auto que preparó para su hijo "Pepín" barrió con todos sus rivales, y se le ve participar cada año en la Panamericana obteniendo triunfos diversos en esta carrera.


Tolama, Marco "Charro Volador"

SHR012 - 1999

incursionó en Europa en categorías promocionales, antes de que fuera la moda, a fines de los años 60. Marco tuvo muchos problemas de patrocinio y aunque corrió todavía en Fórmula Atlantic en los ochenta, su tiempo había pasado y fue otro de los pilotos de monoplazas de la generación perdida a la muerte de los Rodríguez. Muy veloz y fue el primero en correr en categorías chicas europeas, pionero en eso y durante mucho tiempo director de AutoyPista y comentarista de televisión. Sigue ligado al medio e impulsa la carrera de su hijo, campeón nacional de kartismo.


Rodríguez de Castellano, Concepción "Conchita"

SHR013 - 1999

la hermana mayor de los Rodríguez, fue su compañera frecuente en las pistas del mundo hasta 1962, y más esporádicamente con Pedro. Es experta en el arreglo de flores y otras artes manuales y tiene una tienda dedicada a tal efecto. está casada con el abogado Raúl Castellano y tienen tres hijas.


Sánchez Noya, Rodolfo

SHR014 - 1999

cronista del deporte motor desde finales de la década de los 50s, precursor de las transmisiones radiales y televisivas de automovilismo y primer mexicano en cubrir casi todas las carreras de importancia del mundo, además de compañero constante de los Rodríguez con quien estaba emparentado al casarse en primeras nupcias con una prima de ellos. Fue promotor con el AutoClub F1, tanto en cuarto de milla como en series de pista y sigue activo comentando los aspectos deportivos y comerciales de las marcas en sus programas de radio y televisión, además de hacer presencia en todos los eventos nacionales.


Infante Zavala, Ricardo

SHR015 - 1999

otro aficionado práctico, fue fundador del Club Mustang de Morelia y ha pertenecido a otros clubes de vintage: Es un aficionado práctico y tiene un negocio de mantenimiento de camiones y trailers para flotas de transporte con sucursales en varios estados de la república.


Méndez Suárez, José Carlos "Che"

SHR016 - 1999

espectacular piloto de vintage, viene de familia automovilística por afición y es organizador de carreras además de probador de autos para diversas marcas y rallista ocasional. Un gran conocedor del período clásico del automovilismo nacional, rodriguista y solanista en particular.


León Camargo, Eduardo "Lalo"

SHR017 - 2000

más conocido como organizador de la Carrera Panamerican en su versión rally vintage, es también un destacado piloto de turismos con muchas victorias y podios en su haber en las décadas de los 60 y 70, y luego organizador de competencias, incluyendo la World Superbike en México y carreras como la del Milenio y la Clásica de Tecate en BC. También representa los intereses del piloto Mario Domínguez.


Domínguez, Mario

SHR018 - 2000

piloto indudablemente rápido que incursionó en Indy Lights hace un lustro pero después regresó a México a seguirse fogueando y en 1998 obtuvo el campeonato de monoplazas más disputado, la F3 Mexicana arrasando a su paso. En su primera participación de Indy Lights en 1999 sorprendió a propios y extraños y luego le dio la primera victoria al equipo Herdez en CART en Australia 2002, pero su carrera cayó en un bache en 2006 y no se ha recuperado, pues no tiene apoyo entre las empresas mexicanas.


Seguí Lagunes, Alejandro

SHR019 - 2000

varias veces campeón nacional de vintage, aprendió a manejar con Pedro Rodríguez ya que era amigo de Alejandro. Fue también piloto de fórmulas en la Copa Marlboro y actualmente es el director técnico de los concesionarios de Porsche/Audi en México, responsable de que las maravillas de ingeniería siempre estén bien.


Roura Quiñones, Ricardo

SHR020 - 2000

editor de autos en el grupo Reforma, es un periodista con más de 15 años de experiencia en el automovilismo, pues escribía para el Autoanuario desde los años 90. Sus artículos son bien documentados y exploran nuevos campos sin concretarse a caminar sobre rutas trilladas.


Quintana Cruz, Miguel Ángel

SHR021 - 2000

Presidente de la Scuderia 2006-08; Novato del Año y Campeón Nacional de Vintage en 1996; tercero en la clase C en 1997; cuenta con 10 victorias y 20 podios en 35 arrancadas. Coleccionista y fotógrafo destacado; Pit Marshal en los GPs de México y el WSC entre 1988 y 1992 (incluyendo pit marshall de Alain Prost y Nigel Mansell en 1991 y 1992, respectivamente); entre sus preciadas posesiones tiene un Porsche 911edición 40 aniversario (911 40 Jahre). Es un prominente abogado corporativo y transaccional con reconocimientos internacionales.


Menchaca Antonio "Tony"

SHR022 - 2001

, destacado mecánico del equipo de Pedro Rodríguez en México, se entrenó en EU y posteriormente se volvió campeón nacional de turismos en las clases menores con su Datsun BRE, erradicando el dominio de Renault y VW entre los autos menores de 2 litros en los años 70s; ahora es destacado comentarista de televisión y tiene negocios de autopartes.


Pani Villalobos, Carlos J.

SHR023 - 2001

Conocedor de Porsche y colaborador del sitio argentino www.porsche917.com.ar, es un aficionado de hueso colorado por los dos lados de su familia y uno de los expertos en el período de la década de los 70 de Pedro Rodríguez; tiene una buena colección de memorabilia y fotos de ese período.


Ortiz Víctor

SHR024 - 2001

probablemente el modelista y coleccionsita más destacado en materia de automovilismo mexicano, ha logrado premios internacionales con algunas de sus piezas de gran escala Pocher, y en 1/43 tiene más de 100 autos de los Rodríguez, reproducidos con fidelidad absoluta, y el doble de autos de la Paamericana original, además de muchas otras piezas interesantes. Es también competidor de vintage con autos Alfa Romeo.


Lassauzet, Guy

SHR025 - 2001

cronista televisivo de Fórmula Uno heredero de la tradición familiar automotriz, también se vuelve esporádicamente piloto de rallies y autos vintage con dotes dignas de más exposición en las pistas; es un administrador muy eficiente y recorre la república por trabajo sin perder contacto con el su pasión por los autos.


Castellano Martínez Báez, Raúl

SHR026 - 2001

cuñado de Pedro y Ricardo, esposo de Conchita, doctor en derecho y funcionario público y diplomático, hijo de un antiguo Regente del DF, acompañó a su familia política en sus andanzas por las pistas del mundo, y en muchas ocasiones manejó con ellos en las carreteras trayendo y llevando autos a los eventos. Fue parte del equipo como cronometrista, asistente en los fosos y todo lo que se requería en las carreras en la época clásica del automovilismo mexicano.


Bolaños Cacho, Juan Carlos

SHR027 - 2002

más conocido como el "Huevo", uno de los grandes exponentes del automovilismo en los 60s y 70, con sus autos Mustang, Gulf-Ford y Ford Cobra, además de varias incursiones internacionales en pistas estadounidenses y Le Mans, donde le robaron una victoria en clase. Siempre espectacular, es ahora un destacado comentarista televisivo.


Jiménez Maldonado, Gilberto Alejandro

SHR028 - 2002

hijo de Filiberto, Gilberto empezó con un Mazda en los años setenta y fue bicampeón de la Fórmula K antes de incursionar en Europa en monoplazas, obteniendo puntos en el campeonato alemán; corrió hasta finales de la década pasada en la ILP. Ahora se dedica a los negocios habiendo sido propietario de los rines Carusi y tiene a su mando el Cuarto de Milla en el país.


Díaz Castell, Luis Miguel "Chapulín"

SHR029 - 2002

un destacado campeón de kartismo, que ha ido subiendo peldaños en monoplazas siendo campeón de la Fórmula México, luego fue el primer vencedor mexicano en la ILP y finalmente debutó en Indy Lights con el equipo GO en 1999 obteniendo un décimo sitio en su primera carrera. Aunque corrió como reemplazo un par de veces en CART, fue subcampeón dos años en Grand Am y ahora maneja con Adrián en la ALMS, habiendo ya obtenido el podio en las 12 Horas de Sebring este año.


Martínez Lavín, Rodolfo

SHR030 - 2003

piloto potosino que militó en la Indy Lights y en la Atlantic durante varias temporadas antes de subir de tiempo completo a CART en 2002. Fue ganador del Trofeo pedro Rodríguez al mejor piloto mexicano en 2001 y está retirado actualmente tras la desaparición de su patrocinio.


Peón Casanova, Héctor

SHR031 - 2003

artista gráfico, productor de miniaturas automovilísticas en cartón y comentarista local de carreras, es conocido por sus diseños de autos de los Rodríguez en Le Mans, cuyos trazos daban la sensación de realismo a los artículos que ilustra.


Jiménez, Filiberto "Fili"

SHR032 - 2003

piloto de Monterrey, principal promotor del automovilismo en el norte del país y dueño u operador de autódromos en Guadalajara, Monterrey y otras ciudades. Su equipo American Wheels fue el mejor en los primeros años de la Fórmula K y su racha de campeonatos siguió hasta la ILP donde consiguió diversos campeonatos como dueño de equipo además de internacionalizar la serie con excursiones a Sudamérica. Hombre que popularizó el Cuarto de Milla en México con su visión empresarial y representó la posibilidad de sacar el deporte nacional del centro del país para difundirlo nacionalmente.


Maldonado, Juan Bosco

SHR033 - 2004

uno de los grandes coleccionistas de México, también aficionado práctico, ha participado en concursos como Amelia Island y Pebble Beach y tiene un gusto impecable en cuanto a memorabilia, con una colección privada que no desmerece entre las grandes del continente.


Rojas Kano, Óscar Javier

SHR034 - 2004

hijo de un piloto de los 60s, Óscar Rojas, participó en rallies y eventos de pista y posteriormente se dedicó al negocio de las autopartes en Puebla, donde reside y sigue siendo aficionado a los eventos nacionales e internacionales. es el delegado de la Scuderia en Puebla.


Nava Vega, Rodolfo

SHR035 - 2004

director del sitio www rpmstereo.com, fue también piloto en Inglaterra en la F600 y compite en karts donde ha ganado diversas pruebas de resistencia. Participó como técnico en el equipo mexicano de A1GP y su tesis de ingeniería trata de telemetría, con aplicaciones prácticas a la escena nacional.


Slim Domit, Carlos

SHR036 - 2005

fundador de la escudería Telmex, que busca regresar a México a los primeros planos internacionales con la promoción de pilotos en las categorías de importancia en todo el mundo, y la meta de tener un mexicano en F1 antes del final de la década actual. Participó en la Copa Marlboro desde sus inicios en cuestiones de promoción y ha enfocado patrocinios a diversos equipos, además de ser aficionado práctico y conocedor profundo del automovilismo.


Posada, Francisco

SHR037 - 2005

comentarista televisivo de ESPN y PCTV, es uno de los críticos más incisivos del deporte motor tanto de la escena nacional como internacional. Su estilo no acepta complacencia y es también cronista de otros deportes que conoce con tanto gusto como el automovilismo.


Fasterling, Bernardo

SHR038 - 2005

director de www.sportcar.com, el sitio oficial de las carreras, es un motociclista que recorre las carreteras mexicanas todos los fines de semana además de excelente probador de autos y ha vuelto a su sitio la página de referencia del deporte motor en español desde 1997.


Pérez Gama, Raúl

SHR039 - 2005

otro de los aguerridos pilotos mexicanos contemporáneos de Rojas, Muñiz, Van Beuren y Bolaños, contra quienes disputó y ganó grandes carreras en un Camaro (ex Penske) en las clases de mayor cilindrada del automovilismo nacional. Incursionó en pistas estadounidenses, tanto en autos GT como en prototipos como el Chevron B16 y formó parte de la Fórmula B que corrió en Norteamérica durante los primeros años de los 70, con actuaciones competitivas en autos rentados. Su carrera se vio truncada por la devaluación de 1976 que afectó al deporte motor nacional y virtualmente retiró a muchos de los grandes pilotos de esa época.


Covarrubias Solís, Carlos "Buitre"

SHR040 - 2005

el fotógrafo por excelencia del automovilismo mexicano, fue también un competidor destacado en rallies y en pista con al Scuderia Azteca. Su lente captó la historia del automovilismo nacional desde los años 50 hasta este siglo y si él no lo tomó, parece que nunca hubiera sucedido.


Tascón, Juan

SHR041 - 2006

destacado modelista mexicano, hace pareja con Víctor Ortiz para el desarrollo e investigación de los ejemplares de los hermanos Rodríguez y la Carrera panamericana que poseen.


Armida Verea, Fernando

SHR042 - 2006

conocedor de autos clásicos y deportivos, es dueño de una de las bibliotecas más impresionantes de autos en México y memorabilia del ramo. Sabe de muchos períodos obscuros de la historia del deporte motor nacional y comparte ese conocimiento libremente.


Bender, Roberto Alfredo

SHR043 - 2006

dueño de una memoria automotriz prodigiosa en cuanto a autos, fechas, colores y situaciones, es aficionado desde su infancia en los años 50 y ha tratado a todos los grandes pilotos de México desde entonces además de haber visto competencias sin interrupción desde entonces. También conoce de Porsche y otras marcas y puede identificar y detectar réplicas y recreaciones que quieren pasar por verdaderas, por lo cual su opinión es muy solicitada en el mundo de los clásicos.


Bolaños Cacho A., Rafael

SHR044 - 2006

también piloto de Fórmula Ford británica hace un par de décadas, es actualmente comentarista de TV para Televisa y se especializa en F1, además de tener un podcast en http://zonaf1.podomatic.com con Chacho Medina y Carlos Jalife. Conocido por estilo franco y sin rodeos, es un hombre que desata polémica con su comentarios basados en un hondo conocimiento y pasión por el automovilismo.


Fregoso Fregoso, Arturo

SHR045 - 2006

artista gráfico excepcional en cuanto a la fidelidad de sus dibujos, se ha distinguido por sus series de reproducciones de los Rodríguez aunque también colabora en diversos sitios internacionales con autos que abarcan todas las épocas, desde los de antes de la I Guerra Mundial hasta los modernos como el prototipo Riley que ganó Daytona en 2007. Y es el diseñador de la ropa de la Scuderia y de la Estrella SHRAC que se entrega a algunos de los más destacados pilotos nacionales.


Oliveros, Rafael

SHR046 - 2006

coleccionista y piloto de vintage, tiene entre sus autos un Porsche 962, probablemente el más rápido en la escena clásica en el país. Es fundador con Benito Guerra del grupo "Amigos de Sergio", en honor a su hermano Sergio Oliveros, quien fue uno de los primeros en apoyar a la Scuderia y organiza a grupos de amigos con intereses automotores para sesiones privadas en autódromos nacionales. Es también un destacado notario público.


Konstantonis Ordóñez, Alejandro

SHR047 - 2006

Nació en México DF en el año de 1966. Es periodista automotriz e importador de autopartes, apasionado de los autos en general. Ha sido Director técnico de la extinta AutoMundo Deportivo, ahora Director editorial de una de las publicaciones de autos más antiguas del mercado nacional, Motor y Volante, fundada en 1982. Tambièn colabora frecuentemente en programas de radio, suplementos de periodico y programas de TV. Es investigador profundo de las Carreras Panamericanas 1950-1954 y ha participado en Rallies de Autos Clásicos, como competidor y organizador. Es miembro fundador y secretario del Club Alpine Mexico AC y miembro fundador de la Comisión Nacional de Autos Clásicos de Competencia AC, por lo que está inmerso profundamente en el ambíto de los Autos Clásicos en México.


Naime González, Alejandro

SHR048 - 2006

magistrado toluqueño, hijo de uno de los pilotos clásicos del CADET local que disputó los circuitos Colón en diversas ocasiones. Es un aficionado con una extensa colección de memorabilia y dirige la delegación Toluca de la Scuderia.


Ecija Mejía, Mariano

SHR049 - 2006

Nació el 9 de agosto de 1980 en la ciudad de México y desde pequeño, los autos han sido su pasión ya que el negocio familiar es, precisamente, un taller mecánico. Estudió en los colegios Maristas desde los 6 años hasta titularse como Licenciado en Ciencias de la Comunicación Educativa en 2003, inclinándose hacia el periodismo. Es amante de los deportes de contacto, especialmente del futbol americano. Participó en la categoría GT de la Copa Turismo México a bordo de un Tsuru GSR2000, además de competir con una Caribe GTII y un Datsun 160J anteriormente. Inició su carrera en el medio editorial en la revista MAX, en mayo del 2000, como redactor de medio tiempo, hasta llegar a ser editor durante casi 2 años. Actualmente encara un nuevo reto, posicionar la revista de autos CAR Magazine México, la cual lanzó hace año y medio y promete convertirse en la mejor del país en poco tiempo gracias a su diseño, contenido editorial y material gráfico.


Garza Martínez, Josele

SHR050 - 2006

otro niño prodigio, novato del año en Indianápolis a los 19 años: Precursor de la incursión mexicana en CART cuya carrera se vio malograda por un accidente que le rompió la pierna y le quitó el espíritu aunque todavía fue a probar en F1 con Minardi pero ante la ausencia de patrocinios de buen nivel se dedicó a tener equipos en México como director técnico consiguiendo campeonatos en categorías como F2 y F3000 y ahora en Indy Lights con el equipo GO. Un piloto cuya carrera se truncó demasiado pronto pues gente mayor que él, como Salazar y Boesel, sigue corriendo a un nivel competitivo. Actualmente es comentarista de televisión y se dedica a sus negocios.


Robles Gil A., Manuel

SHR051 - 2006

Miembro prominente de la escena vintage, preside el Club Porsche de México y revivió el Classic Show como concurso de elegancia en el Hipódromo de las Américas en 2006. Apasionado de los autos clásicos, sabe todo de los autos alemanes, especialmente los modelos de calle, y ha mostrado amplio liderazgo en sus proyectos.


Trespalacios, Rafael

SHR052 - 2006

amigo de Alejandro Rodríguez desde la adolescencia, fue otro de los que tuvo la oportunidad de aprender a manejar con Pedro. Posteriormente fue banderero, comisario y piloto, destacando sus victorias en la Fairmont, donde peleó el campeonato contra pilotos como Jimmy Morales y Memo Rojas, sin tener un equipo oficial de respaldo. Es un gran conocedor del automovilismo mexicano desde adentro y también un destacado coleccionista de memorabilia rodriguista.


Castellano Rodríguez, Alejandra

SHR053 - 2006

sobrina de los hermanos Rodríguez, hija de Conchita, es la menor de tres hermanas y la ùnica que vive en el DF. Tiene un hijo y una hija y es la socia de su mamá en cuestiones de florería y regalos, además de haber descubierto con orgullo la importancia que tuvieron sus tíos en el deporte nacional.


Torres, Alejandro

SHR054 - 2006

subcampeón nacional de rallies hace dos décadas, todavía compite intermitentemente por el CAMAC de Morelia y es promotor local de carreras de iniciación además de tener el programa de automovilismo más visto en la zona occidental de México, a través de cable. Es el delegado de la Scuderia en Morelia.


López Rocha, Tomás

SHR055 - 2006

destacado piloto jalisciense, hijo del panamericano Salvador López Chávez, fue ganador del campeonato de IMSA en prototipos GTP Lights (menores de 4 litros o 2.14 litros con turbo) en 1990 y corrió los campeonatos mundiales de autos Sport con monuras como Porsche y Spice, compitiendo en Le Mans y ganando en circuitos como Mid Ohio, Tamiami, West Palm Beach, Road Atlanta, Sears Point, Portland y San Antonio. Sigue ligado a la escena vintage y es pintor y tiene galerías de arte. Es el delegado de la Scuderia en Guadalajara.


Rojas II, Guillermo "Memo"

SHR056 - 2006

recién coronado campeón de novatos 2007 de la serie Grand Am y cuarto sitio general, además de subcampeón por equipos, Memo ha sido piloto internacional desde hace una década, con incursiones en las serie Barber y Atlantic en EU, y la Fórmula Renault V6 europea, donde consiguió un podio en 2004. ha sido también piloto de diversas series nacionales y acaba de cerrar su priemra temporada en prototipos año en que consiguió la victoria en Mid Ohio y siete podios más.


Morales, Jaime "Jimmy"

SHR057 - 2006

el campeón de todo tipo de vehículos en México desde antes de cumplir los 10 años de edad. A los 13 ya enfrentaba y vencía a los campeones nacional de motociclismo y corrió en Daytona y otras pistas internacionales contra los mejores pilotos del mundo hasta que un accidente le hizo enfocarse en los autos de tiempo completo; es uno de los más versátiles pues ha sido campeón de toda clase de turismos como Fairmont, Pony y otros, y también fue el último campeón de los F3000, en su momento los más rápidos monoplazas de México. En 1999 decidió tratar de incursionar en la NASCAR pero su luego se convirtió en director deportivo de la Escudería Telmex, a la cual ha llevado a grandes triunfos internacionales en este siglo.


Martínez García, Gerardo "Plátano"

SHR058 - 2006

quizás el mejor piloto mexicano del norte del país, fue campeón de kartismo en los años 60 y estuvo en la inauguración del autódromo Monterrey en los 70s. Tras muchos triunfos regionales, se integró al equipo American Wheels de Filiberto Jiménez y dominó la Fórmula K con su coequipero Gilberto Jiménez, batiendo, entre otros muchos, a Adrián Fernández. Posteriormente fundó el Martiga con su hermano Rodolfo, y siguieron con su dominio, nunca terminando abajo del cuarto sitio y ganando varios títulos incluso de constructores. Se fue a la Superfórmula en 1990 y se coronó tricampeón , pero luego regresó a la F2 en la Copa Marlboro para añadir otros títulos e incluso pasó su prueba de novato en Indy Lights para correr en EU, pero sus patrocinios no se concretaron y poco a poco se fue convirtiendo en entrenador de pilotos, primero con su hijo David, quien llegó a CART y luego con otros jóvenes del kartismo regiomontano como David Garza, actualmente en Atlantic.


Rodríguez M., Eduardo J. "Lalo"

SHR059 - 2006

es el presidente del Club Porsche de Monterrey y un entusiasta conocedor de automovilismo que ha ido haciendo crecer la afición vintage en la plaza con sus eventos públicos;


Sánchez Rosaldo, Héctor

SHR060 - 2006

piloto de buenos resultados en los años 60, posteriormente se enfocó al comentario deportivo y ha sido cronista de periódicos y televisión local desde hace 30 años, además de voz oficial de los eventos de pista y cuarto de milla; también ha sido PR de equipos y series y ha colaborado con CART y Atlantic en sus pruebas mexicanas. Sus hijos heredaron el gusanito de la velocidad, especialmente el conocido "Rocket" Sánchez Alemán de la NASCAR México.


Garza Santos, David

SHR061 - 2006

aficionado práctico con grandes manos que apoya ahora la carrera de su hijo en Fórmula Atlantic. No corrió profesionalmente pero ha destacado en la escena vintage e incluso superado a su hijo en el mismo auto, además de ser un apasionado de la telemetría y participar activamente en las pláticas con los ingenieros para tratar de obtener la ventaja competitiva que se logra con esfuerzo al 110%.


Durán, Salvador

SHR062 - 2006

residente en Cuernavaca, es el piloto mexicano de más éxito en los años recientes, que lleva el camino para ser el quinto nacional en la Fórmula Uno. Miembro de la Escudería Telmex, ha gando en la F3 británica, en la A1GP, las 24 Horas de Daytona de Grand Am, la World Series by Renault y parece que en 2008 probará un F1 por primera vez.


Osorio Jourdain, Ramón

SHR063 - 2006

sobrino de Michel, ha destacado como director de prensa en diversos equipos como el Fernández Racing y luego en la organización de OCESA. Es también comentarista de TV y radio, voz experta en transmisiones internacionales y sonido local, además de director del sitio www.notiauto.com.


Fernández Mier, Adrián

SHR064 - 2007

: ahora dueño del Fernández Racing, surgió de las categorías promocionales como Fórmula Vee y Ford aunque también tuvo destacadas actuaciones en autos turismo. Su campeonato de F3 lo llevó a Indy Lights y de ahí sus actuaciones, especialmente en los óvalos, lo volvieron un prometedor piloto que finalmente concretó en 1996 su primera victoria y en despegó como posible contendiente en CART logrando un subcampeonato antes de fundar su equipo y luego emigrar a la IRL, donde también obtuvo victorias y posteriormente dejó los monoplazas para correr en la Grand Am, donde también triunfó, y ahora lo hace en la ALMS, con apoyo de Acura. Es el más famoso de México pero nunca llegó a la F1, lo cual no le quita su clase de grande y quizás el mejor estratega como lo demuestran sus victorias en 1999.


Guerra Latapí, Benito

SHR065 - 2007

el más joven campeón mexicano de rallies de la historia, actualmente en proceso de retener el título y buscar la internacionaalización a los 22 años. Heredó el gusto de su padre del mismo nombre y es el prospecto de mayor futuro en esta especialidad en la que México no ha tenido gran participación en el escenario mundial.


Galindo, Salvador

SHR066 - 2007

, mecánico y miembro del equipo de Enrique Yglesias, acompañó a Pedro Rodríguez en Le Mans 1968 y posteriormente se dedicó a otras labores cercanas al automovilismo, siendo el encargado del Concurso de Elegancia de Huixquilucan, entre otros eventos importantes, hasta 2007 cuando se retiró por enfermedad. Es también un muy destacado pintor de temas automotores, con una vasta obra tanto deportiva como de autos de coleccionistas, en diversos materiales y técnicas.


Mora Aguilar, Adrián

SHR067 - 2007

piloto de motos y autos del período de los años 50, contemporáneo y amigo de los Rodríguez, especialmente de Ricardo. Posteriormente se integró en la escena vintage y desde el Club Jaguar fue de los impulsores del Concurso de Elegancia de Huixquilucan, que permitió el crecimiento de la pasión por los autos clásicos en México.


Ríos Hellig, Jorge

SHR068 - 2007

apasionado del automovilismo desde hace décadas, es miembro del contingente mexicano que acude año con año a la cita del GP de Canadá para apreciar la F1 y ha corrido en vintage y participado ampliamente en los eventos de autos de colección. También es notario público del DF.


Ramos, Mario F.

SHR069 - 2007

experto en diseño y creación de sitios de internet es rodriguista desde que recuerda y apasionado de los automóviles de competencia y de calle, los cuales disfruta perennemente.


Tenorio Juan

SHR070 - 2007

artista poblano radicado en Veracruz, tiene membresía en una sociedad de pintores automotivos de Norteamérica y sus cuadros son muy cotizados a nivel nacional por clientes particulares y corporativos como Toyota. Experto en la técnica de airbrush, ha ampliado su oferta a otras áreas incluyendo óleo.


Castellano Rodríguez, Susana

SHR071 - 2007

hija de Conchita, creció con Alejandro Rodríguez por ser de edad similar y fue muy apegada a sus tíos los pilotos; reside en Morelia con su familia y les ha pasado el orgullo de ser sobrina de los más grandes pilotos de México.


Salas Vargas, Guillermo

SHR072 - 2007

aficionado desde pequeño a los autos, se dedicó profesionalmente a los medios de comunicación sin dejar de lado el gusto por los autos clásicos y compite en eventos de regularidad tipo Golfo-Pacífico además de ser un extenso conocedor de geopolítica.


González Kennedy, Leslie

SHR073 - 2007

"Nació el 20 de febrero de 1978 en la ciudad de México y desde pequeña al igual que a su hermano gemelo (Eduardo) le han apasionado los autos, sobretodo los de carreras y este amor por ellos lo heredó de su padre, que es un gran entusiasta del deporte motor. Estudió la primaria y secundaria en el Colegio Ovalle Monday y después la preparatoria junto con la Licenciatura en el Tec de Monterrey Campus Estado de México, graduándose como Licenciada en Administración Financiera en 2002. Ha practicado gimnasia, natación, voleibol pero su más grande pasión son las carreras de autos. Inició a los 10 años en el kartismo nacional siendo campeona en la categoría juvenil junto con un subcampeonato en otra categoría. Participó en cuatro carreras internacionales de kartismo (NACAM) en el Distrito Federal, en el Kartodromo de Cuautla, Morelos, en Charlotte (Carolina del Norte) y en República Dominicana. Brincó a los autos Formula 3 destacando entre los seis primeros lugares en cada lugar que visitaba; después probó suerte en la Copa Mustang compitiendo sólo tres carreras combinándolo con los autos formula. Llega la categoría Clio Cup y participa tres años destacando entre los primeros cinco lugares, desafortunadamente el campeonato desapareció por falta de apoyo de promotores. Ha probado también los autos Stock de la conocida NASCAR México en una sola fecha en el trióvalo de Guadalajara. Inició su carrera en los medios de comunicación a finales del 2002 con Autos y Más (programa de radio, TV y revista), después en Fox Sports con un programa semanal y ahora desde hace un año es parte importante de una empresa multimedios “Autoexplora” (Autoexplora la Revista, Reporte Autoexplora 98.5, Autoexplora TV en MVS canal 52. www.autoexplora.com , Suplemento Atracción de Excelsior)."


Rodríguez Guerrero, Jesús

SHR074 - 2007

primo de los hermanos Rodríguez, hijo de don Pepe, el hermano de don Pedro. Tambiém trabajoó en la organización de los grandes premios en los años 60 y estuvo cerca de Pedro hasta su muerte. Es un prominente especialista tecnología educativo de punta radicado en Pachuca.


Rangel y Guerrero, José Antonio

SHR075 - 2007

ha sido presidente de clubes como Corvette y actualmente dirige la Comisión Nacional Vintage de autos de colección, que agrupa a los clubes más importantes dentro de la Federación. Es ingeniero con especialidad en proyectos metalúrgicos que lo mantienen viajando por toda la república.


Fonticoba Lemus, F. Javier

SHR076 - 2007

coleccionista y aficionado de Los Cabos, BCS, poseedor de un raro Austin-Healey 100M, destacado por su conocimiento del automovilismo de competencia de la época clásica.


Aldama, Luis César

SHR077 - 2007

coleccionista de autos con gustos muy exclusivos, dueño de un Marcos y un TVR, aparte de autos como MG, Mercedes, y algunos otros más comunes, es también un prominente miembro de la escena vintage; es abogado de profesión.


Seguí Lagunes, Gerardo

SHR078 - 2007

hermano de Alejandro y amigo de Alejandro Rodríguez, también condujo al amparo de Pedro Rodríguez, quien se llevaba a la palomilla de su hermano a probar sus autos. Tiene un negocio de autopartes y conversiones para SUVs.


Couto, Fernando

SHR079 - 2007

rallista campeón nacional, directivo de excelencia, impulsor de eventos de divulgación del deporte motor y gran aficionado, es un experto en materia de rallies y en general de automovilismo, con particular afición hacia Michael Schumacher.


Sánchez Colín, Alberto

SHR080 - 2007

aficionado desde pequeño al automovilismo, es parte del cuarteto de notarios de la Scuderia y líder del grupo que asiste anualmente a la peregrinación al circuito Gilles Villeneuve para saciar la sed de carreras de F1 que no tenemos desde 1992.


González Sada, Pablo

SHR081 - 2007

aficionado práctico dueño de un Stanguellini Fórmula Junior y de un Ferrari de calle que perteneció Pedro Rodríguez, es apasionado de los autos y frecuentemente asiste a eventos clásicos y compite en ellos.


Martínez Gil David

SHR082 - 2007

aficionado a los autos desde temprana edad,


Elizondo Villarreal, Gualberto

SHR083 - 2007

reputado restaurador de autos clásicos de Monterrey, además de preparador de autos para la escena vintage, dotado de un ojo experto y conocimiento enciclopédico de autos.


Mancillas B. Francisco

SHR084 - 2007

apasionado del automovilismo,


Salgado Naime, Jesús

SHR085 - 2007

estudiante de ingeniería, ha colaborado en sitios de internet como Notiauto.com, además de ser organizador de eventos automotores en su campus y destacado rodriguista e historiador en la zona de Toluca.


García, Pedro

SHR086 - 2007

uno de los grandes pilotos mexicanos de motociclismo, campeón latinoamericano, ganador en Cuba y competidor en los mundiales, tiene más de 2000 trofeos en sus manos; posteriormente pasó a correr autos y en la Panamericana ha ganado en su clase en los últimos años con su ritmo sostenido, preciso y veloz.


Acra Carmona, José

SHR087 - 2007

piloto toluqueño fundador del Club Automovilístico Deportivo de Toluca (CADET), y organizador de los eventos regionales que se volvieron nacionales como el Circuito Colón. Promotor incansable de eventos, acompañado de su hermano Juan, y hasta la fecha memoria viva del deporte en la región.


Acra Carmona Juan

SHR088 - 2007

piloto toluqueño hermano menor de José, también miembro del Club Automovilístico Deportivo de Toluca (CADET), coadyuvó a organizar los eventos regionales y deportivos en la zona. Fue compañero de clase de Ricardo en el Instituto Patria y posteriormente muy amigo de Don Pedro.


Flores, Sergio

SHR089 - 2007

modelista destacado de autos de F1 y aficionado de los Rodríguez con raíces internacionales, ha sido impulsor de eventos locales.


Cervantes Tapia, Antonio

SHR090 - 2007

arquitecto que ha recopilado gran parte de la historia de Toluca, incluyendo sus circuitos callejeros y expuesto los tesoros que parecían periodos en la capital del estado d México, con particular interés en la historia de los primeros 60 años del siglo XX.


Gómez Martínez, Antonio

SHR091 - 2007

coleccionista modelista, muy ligado a las carreras de pista de gis con modelos a escala, es también servidor público y apasionado de los autos desde temprana edad, afición que ha pasado a la familia.


Orozco Olimón, Raúl

SHR092 - 2007

fundador y actual presidente del Club de Autos Antiguos y Clásicos de Toluca, fu introducido al deporte motor por Pepe Acra y se ha convertido en referencia indispensable de la escena vintage nacional.


Mejía Montes de Oca, Francisco José

SHR093 - 2007

es presidente del Club Mustang de Toluca y ha sido presidente del Club de Autos Antiguos y Clásicos de Toluca, siendo uno de los miembros destacados de la escena local vintage.


Abraham, Halim

SHR094 - 2007

ex presidente de la Comisión Nacional de Rallies y fundador del Xinantécatl Automóvil Club, hombre que ha hecho de todo en el rallismo nacional y ha participado activamente en el crecimiento del deporte motor a nivel regional en el Estado de México.


Orduña, Luis "Niño"

SHR095 - 2007

: ex campeón nacional de rallies, actualmente es presidente del Xinantécatl Automóvil Club y hombre de gran reputación en el rallismo nacional y local.


Cruz, Alberto

SHR096 - 2007

rallista prominente en el lado del copiloto y navegante estrella de diversos pilotos panamericanos como Jo Ramírez, es también un preparador de autos de competencia vintage que ha ganado diversos premios en competencias clásicas.


Goeters, Jorge

SHR097 - 2007

piloto internacional mexicano que ha sido campeón de Mustang, F3 y autos stock, además de correr en Indy Lights, Champ Car, Grand Am y NASCAR, siendo el único mexicano además de Pedro Rodríguez en calificar para una fecha de la serie premier de NASCAR.


Del Campo Parra, Gustavo

SHR098 - 2007

preparador y director de equipo mexicano con estudios de ingeniería. Nacido en el Distrito Federal en 1954, probó suerte en las pistas al ser hijo del afamado Alberto del Campo, piloto ganador en clase en la inauguración del autodromo de la Magdalena Mixiuhca y competidor en los 50s y 60s. Gustavo es el preparador mexicano más destacado en el plano internacional, llegando a ser director técnico del equipo GO en la f3 Mexicana entre 1992 y 1997, obteniendo cuatro campeonatos por equipos al hilo (1994-97) y cinco de pilotos (1993-97); también dirigió el equipo en la F3000 Mexicana en 1996 y 1997, siendo sus pilotos Carlos Guerrero Derek Higgins, Enrique Contreras y Jorge Goeters y obtuvo dos títulos por equipos aunque sus pilotos solamente consiguieron el subcampeonato en ambos años. Posteriormente pasó con el propio equipo GO Motorsport a la Indy Lights en 1998 y 1999 teniendo como pilotos a Jorge Goeters, Derek Higgins y Mario Domínguez; obtuvo 3 victorias, 2 PPs y 7 podios antes de emigrar en 2000 al equipo Mexpro Racing como director e ingeniero en jefe. Aquí sus pilotos fueron Rudy Junco y, en ocasiones, Derek Higgins, quien consiguió la única victoria y PP en los dos años que participaron antes del final de la categoría. En 2002 llegó al equipo de CART Fernández Racing de Adrián Fernández, como director de equipo y asesor de ingeniería y se fue con ellos a la Indy Racing League en 2003. Adrián le dio la primera victoria en IRL ese año además de tres podios y àra 2004 con un coequipero distinto por tercer año consecutivo obtuvo tres victorias más y Kotsuke Matsuura fue Novato del Año en la Indy 500 y en la propia IRL. Gustavo tomó también la responsabilidad de la construcción de los nuevos talleres del equipo FR y en 2005 regresó a México donde sigue dando asesoría gracias a su conocimiento de Seven Post y sistems de información Pi, su vasta experiencia como preparador de motores e ingeniero


Coello Rodríguez, Marco Antonio

aficionado de cepa, colaborador de los Autoforos, que substituyeron al foro de opinión de Sportcar como el sitio premier donde los int