Salón de la Fama - Generación 2008


José Antonio 'Viejo' Solana

Clase "A" / Pilotos
Periodo 35-77

Hijo de un piloto de principios del siglo XX, es más conocido por ser padre de Moisés y Nanán, grandes campeones mexicanos. Él también fue destacado piloto mexicano, uno de los animadores de la carrera Panamericana y miembro de equipos extranjeros como Alfa Romeo en la última edición de la misma, y posteriormente en España. Aparte de su éxito en las pistas, incluso batiendo a su hijo en ocasiones, preparó autos propios, desarrollados en base a inventos personales y adaptaciones que marcaron un hito en el automovilismo, produciendo un auto de suspensión independiente en los años 40 y todavía en los años 70 desarrollaba e último de sus Solana Special en base a un Corvair. Fue el gran supervisor de los autos de Moisés y con la ayuda de Nanán lo convirtió en casi invencible volante que resultó ser.


Johnny Gerber

Clase "A" / Pilotos
Periodo 70-80

Único mexicano campeón mundial de Fórmula Ford, título conseguido en Brands Hatch entre cientos de pilotos, también se quedó sin poder avanzar más en su carrera por la falta de patrocinios y regresó a México en donde corrió sin la emoción que tenía en el extranjero, sabedor probablemente de que no había forma de recuperar la internacionalización. Ganó la preliminar del Gp de Inglaterra de F3 en 1973, para posteriormente ser descalificado en una decisión localista, tras haber batido claramente en la pista a pilotos como Alan Jones. Su carrera entró en declive tras la devaluación de 1976 y terminó trabajando en la construcción de los prototipos Nissan y siendo distribuidor de llantas de competencia.


Javier Velázquez Manero

Clase "A" / Pilotos
Periodo 50-72

Piloto destacado y velerista de gran clase, hijo de un piloto de principios del siglo XX, fue apadrinado por Agustín Cassaux; obtuvo diversas victorias en las pistas en los 50s, incluso fue el primer mexicano en competir internacionalmente en 1955 en Sebring con Carlos Braniff, quedando tercero en clase. Además de ganar diversos campeonatos, siguió corriendo y venciendo hasta los Fórmula Junior a principios de los años 60 y fue el principal organizador del Gran Premio de México en su primera época (1962-70), además de promotor incansable del automovilismo en México, gracias a sus muchos contactos gubernamentales que también le permitieron construir el autódromo capitalino con su empresa de ingeniería.


Julio 'Bache' Mariscal

Clase "A" / Pilotos
Periodo 52-62

Fue uno de los más veloces pilotos también en el período de la posguerra hasta que se inauguró el autódromo. Ganador constante en el autódromo de Balbuena, Julio era muy rápido pero de manejo con criterio amplio, sin trayectorias impecables y provocaba muchos problemas a su auto y a otros competidores por lo cual era muy difícil rebasarlo. Fue uno de los primeros en traer autos Ferrari a México y con su Jaguar D era el mejor de México hasta que aparecieron los hermanos Rodríguez. Doble campeón nacional en 1956, con Buick y Jaguar, tuvo victorias destacadas contra pilotos extranjeros en Avándaro y fue gran ídolo de multitudes. Posteriormente se dedicó a financiero y fue dueño de agencias de autos. Tuvo un medio hermano mayor, Julio 'Yuyo' Mariscal, quien también fue piloto y corrió en la Panamericana, aunque no fue tan destacado.


Sergio González Tostado

Clase "A" / Pilotos
Periodo 69-08

Nueve veces campeón nacional de rallismo, considerado como el mejor pilotos de la historia en la especialidad, y ganador tanto en las series de velocidad como de regularidad, además de haber sido destacado piloto en pistas, incluso ganando las 24 Horas de México de las clases Pony. Corre ocasionalmente en los campeonatos, ha entrenado y aconsejado a innumerables pilotos y rallistas y cuando regresa a la acción, los podios siguen sumándose en su cuenta.


Carlos 'Buitre' Covarrubias

Clase "B" / No pilotos
Periodo 50-08

El fotógrafo por excelencia del automovilismo mexicano, fue también un competidor destacado en rallies como navegante, siendo integrante de la Scuderia Azteca con Carlos Sales, el Arq. Rebaque y otros pilotos nacionales. También compitió algunas veces en pista con la Scuderia Azteca, y fue jefe de bandereros y cronometraje en diversas competencias nacionales e internacionales, dejando escuela de comisarios de pista. Es más conocido porque su lente captó la historia del automovilismo nacional desde los años 50 hasta este siglo, además de ser también gran fotógrafo de charrería, toros y diversos deportes, habiendo estado acreditado en Grandes Premios de F1, Juegos Olímpicos y Copas Mundiales de Futbol. Se dice que si un piloto no fue fotografiado por él, parece que nunca hubiera corrido en México.